lunes, 29 de junio de 2009

Finalizado el "III Trial El Zardo" 27/06/09

Termino con éxito la prueba deportiva III trial El Zardo 2009, una vez más el Club Deportivo Toma Plátano con su buena gente y colaboración esta vez del Moto Club Roque Nublo, miembros de este club, Feli Santana e Inma García hicieron con su presencia galardón incomparable de una prueba deportiva del más alto nivel de Competición e hicieron posible la celebración de este Trial, como decía Feli, la unión de conocimientos y voluntades son la amalgama del Mejor equipo humano deportivo y del éxito seguro.

La prueba dio comienzo a las 16 horas como estaba prevista en su reglamento particular y después de la verificación administrativa y técnica por parte de miembros cualificados de Toma Plátano , se dio la salida de minuto en minuto a los participantes de la prueba, que fueron un total de 12 participantes, con 6 pilotos en posesión de licencia federativa y el resto un total de 6, participaron en la prueba en calidad de cursillistas , que viendo lo dicho , es también evidente que en esta disciplina deportiva la crisis y la malgana de algunos, afecta, traduciéndose en crisis y problemas a los organizadores para hacer pruebas de este índole.

La competición se sucedió con normalidad, estaba compuesta de 8 zonas con tres bucles o pasadas de lo más competitivas, cada una de ellas con su particular dificultad , en donde el vencedor Absoluto de la categoría Master, Jonathan Naranjo tuvo 5 puntos o penalizaciones, en segundo puesto Cristo Naranjo con 8 puntos y en tercera posición Carlos Trujillo con 20 puntos , con esta puntuación y contando la técnica de estos pilotos, podemos decir que la prueba no era muy fácil pero si entretenida y divertida.

En la Categoría de Iniciados contamos con la presencia de Rubén Darío con 16 puntos y Eduardo Batista con 26 puntos, en la categoría Promoción la presencia de Miguel Santana, que después de comenzar una avería hizo que tuviera que abandonar, pero aun así, estos jóvenes pilotos se curraron el trial de una forma jabata sin igual, ya que temperatura de 30 grados la hizo aún mas difícil y adversa la prueba pero con agua y bebidas isotónicas distribuidas por la organización se pudo hacer mas levadera la Competición.

Hicimos un gran esfuerzo humano, pasamos cuatro horas de la mejor competición deportiva, hicimos amigos y divulgamos la amistad, e sumamos que jóvenes deportistas vieran y sintieran el deporte, la competición y marcamos esos momentos con la entrega de trofeos y un buen bocadillo de Pata al final de la prueba.

Agradecer la intervención pública satisfecha por la Concejalia de Distrito del Ayuntamiento de Las Palmas a su equipo humano, a su líder Isabel Mena Alonso, al Instituto Insular de Deportes del Cabildo Insular, que se unió con su colaboración, D. Ángel López, y a la Federación Interinsular de Motociclismo, gracias, entre todos hicimos posible la celebración y acto III Trial el Zardo, si lugar a dudas todos los que allí estuvimos, bien lo pasamos y satisfechos nos fuimos…

Prensa Toma Plátanos.

Carlos Batista.

1 comentario:

  1. ANALISIS DE DESMEDIDAS

    Desencanto, pasotismo, crisis, censura, desaires, mal de amores, desganas, mal rollo, Frustración. Crisis. That crisis… y sin embargo es la pasión de unos pocos, la que salva el honor, es la convicción de los grandes clubes, comprometidos la que anuncian trompetas al viento, para no caer en el desánimo, para no contagiarnos de los malos augurios, que nada tienen que ver con la realidad.

    La realidad es que el trial en Canarias, existe, la realidad es que el potencial avalado por cuarenta años de historia siempre estará vivo. La censura es que no ha encontrado el camino para su gracia deportiva. Una comunidad que ha gozado de buena salud en esta modalidad, siempre se ha visto abocada, al fracaso de los campeonatos, al encontronazo frontal, por los que quieren y los que no permiten, por los que ambicionan y por los que no conectan, más que un patrón.

    Este desencuentro, tiene un pasado histórico, tiene herencia congénita. Están los padres de la patria, los que han reinventado esta modalidad en Canarias, y los que se contagian de la fuerza nula imantada por otros, por los primeros, hay un porcentaje mínimo que se salva a este efecto rebote. Los Moto clubes con convicciones, llamarse Acero, Toma Plátanos, Roque Nublo. Cumbres de Anaga, flechas negras. Etc.

    Como tantas veces en la historia, se puede contar más organizaciones que participantes, es una enhorabuena presumir de organizaciones, con proyectos definidos, a colectivos que se embarcan en sacar adelante pruebas legales, con todo los gastos y gestión que conlleva, que están dispuestos a rascarse los bolsillos a parte de peder su tiempo, para regalar pasión y afición, la que sienten por esta bella modalidad.

    Analizando el desencuentro, me queda la duda. Quienes son los culpables? Los que quieren todo a cambio de nada. Los que demandan federaciones con talante y energía positiva para el desbloqueo, los que culpan a otros por no mirar sus propias actuaciones. Los que no se dan cuenta sus malas gestiones. O simplemente que no hay antídoto para curar esta rara enfermedad. Que se llama “No hay más fórmulas”

    Licencias por un día, seguros de cursillistas, con las mismas garantías de competición, regalos, comidas, atenciones y facilidades, comunicación. Competiciones arropadas y con organizaciones sólidas. Que más desean los señores aficionados al trial. Limusinas, premios en metálicos, Televisión, prensa a granel. Alojamientos, y dietas. Pero si hasta eso ya tienen.

    Creo que es hora de tomar el toro por los cuernos, sentarse los responsables y poner las cartas sobre la mesa. Quien debe mejorar estos asuntos, los que pagan y exigen, los que se desencantan y critican, los que organizan y no ceden. O los que llevan las riendas del motociclismo de administración y les da igual lo que suceda. Siempre habrá a quien Echarles las culpas. A los ilegales o a los dirigentes. Que pena.

    Felicidades al colectivo trialero, que cree en la competición. Felicidades a los moto clubes que se curran las pruebas, Felicidades a la prensa que sigue a los héroes.

    ResponderEliminar